La Rosa de Jericó...

 


La Rosa de Jericó me resulta fascinante...

 

Cierto es que ha sido y será venerada y asociada a múltiples creencias y significados a lo largo de los siglos. 

 

Es una planta tan singular que se seca por completo, se marchita y se encoge hasta parecer que está muerta, sin embargo, cuando se la remoja en agua, resurge y se abre, mostrando su verdadera belleza interior.

Increíble, ¿verdad?

 

Lo curioso es que lo que para unos es simplemente una secuencia natural, aunque sea aparentemente milagrosa, digámoslo así, para mí es una representación genuina del amor.

 

"Todas las noches el cielo

se sienta en el marco de mi ventana,

y yo lo observo en silencio

sin querer darle importancia,

aunque me muera por preguntarle,

aunque ignore mi presencia"

 

Te preguntarás porqué tengo esta percepción…

 

Cierra los ojos y siente cómo una pequeña brisa mueve tu pelo mientras visualizas cómo se va transformando ese color mortecino en pequeños matices verdes llenos de vida, hasta que se abre del todo.

 



Así es el amor… 

“Donde la vida parece fugarse,

tan sólo con una mirada

arde pecho y piel.

Hablo de mirada,

pero puede ser un aroma,

o el roce suave de unos dedos

que se tocan,

o la rotundidad de un silencio

que anida en un abrazo

capaz de arrasar

con el dolor y las dudas.

Donde parece la nada.

Basta con un solo pensamiento

para que broten pequeños destellos

de pura magia.

Y siento amor, sí,

de la manera más inexplicable

posible,

de una forma brutal e insondable.”

 

Escritor y poeta.

 


 

 


Comentarios

  1. Increíble la fuerza del amor, es como un tsunami, capaz de arrasarlo todo y hacerlo florecer de nuevo, más bello si cabe, a pesar del dolor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares