EL PENSADOR...

EL PENSADOR. AUGUSTE RODÍN.



XX




"La noche es una trampa
de la que no puedo escapar...

No soy un lamento,
ni el esbozo de un triste quiebro,
ni en mi propia ausencia,
un canto mudo
de algún acorde eterno.

Soy lo que mi autor quiso de mí,
del yeso extrajo mi forma
porque quiso darle límites al silencio.

Tú me conoces como El pensador,
pero ese no es mi nombre, no.

Soy El Poeta.

Soy la representación de Dante ante su infierno,

Y permanezco sentado ante el abismo
de su puerta.

Soy la imagen de una eterna pregunta
que amanece tatuada sobre el horizonte:
¿Existe la razón?

Si te dijera que se puede ser poesía
sin sentir las dentelladas del tormento...
¿lo creerías?
Si te dijera que el verso es un ala
y a través de sus plumas
las palabras se llueven embargadas
de emoción
¿lo sentirías?

Y es el alba en cada despunte
de rayo de sol,
ardiente, enamorado,
el que insiste una y otra vez
en rozar estos labios míos
de frío cobre,
para  darme aliento de vida.

Craso error sería pensar
que el infierno está ante mis ojos
y que guardo la llave en esta mano
en la que apoyo el peso del pensamiento.

Rotundamente no.

El infierno, amado mundo,
el infierno lo llevo dentro"





Beatriz Cáceres. 





.

                                                                                                             


                                                                                                                       

Comentarios

  1. Siempre es un placer venir a tu blog. Ya estoy de vuelta de mis vacaciones
    Un beso Beatriz
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa, sin duda el placer es mío. Me encantas tus visitas

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares