RESEÑA DE REBELIONDELIBROS.BLOGSPOT.COM. SOL TAYLOR.

Maravillosa reseña de Sol Taylor de rebeliondelibros.blogspot.com
No se puede pedir más...



Martes, 13 de septiembre de 2016
Reseña: "A tres pasos de Luna"

Título: A tres pasos de Luna
Autor: Beatriz Cáceres
Género: Ficción histórica - romance
Año de publicación: 2016
Consíguela aquí

Sinopsis: ¿Se puede hacer algo para cambiar nuestra vida?
Es la pregunta que se hacen los dos protagonistas de esta historia, Bastián y Luna. Dos personas a las que el destino no tiene previsto que se crucen sus caminos.
Luna siendo una niña es salvada por Juan, viudo y anciano pescador de la isla de Tabarca. Con el tiempo se convierte en una bella mujer, pero con temor al contacto humano.
Bastián es un atractivo y culto soldado alemán. A pesar de que nunca ha pretendido ser un héroe, se verá obligado por las circunstancias. Una vez fue un hombre de honor, pero ahora es capaz de acabar con quien se interponga en su misión. Y tendrá que afrontar la pérdida de sus ideales y de su fe al morir las únicas personas que ha amado.
Por eso no entiende qué le pasa cuando se produce su inesperado encuentro y, ante la ternura y la inocencia de Luna, siente cómo son sacudidos sus cimientos.
En un mundo en guerra, cuando la sinrazón y la barbarie parecen querer vencer y tener la última palabra; cuando no existe ningún lugar a su alrededor dónde poder encontrar la paz, tan solo tendrán que mirarse para descubrir que su propio deseo es más fuerte que cualquier amenaza y que no existen fronteras capaces de limitar su libertad.
Solo el amor obrará el milagro, solo esa emoción conseguirá derribar la última de las infranqueables fronteras…
“No me digas que es imposible. Así que cállate y bésame… hasta que me dejes sin aire”
Comentario: Beatriz nos sorprende con esta nueva obra, donde mezcla la historia con el romance; la lucha y la superación; la ficción y la realidad.
Un libro que estremece por momentos por la cantidad de situaciones diferentes que se plantean: por un lado la historia de Luna, una joven que de niña es abandonada junto a su hermana, por su padre. Encontrada por Juan, es cuidada y mimada por él y Rosa, una amiga de Juan. Luna crece en una burbuja, un mundo diferente que ella creó, un lugar aislado de malos sentimientos y en gran comunión con la naturaleza que la rodea.
Por otro lado tenemos a Bastian. Un joven soldado Nazi que es reclutado por fuerzas especiales para cumplir una misión. Su vida es dura... la de un superagente que es "adiestrado" a golpes para demostrar su lealtad.
Sus vidas se cruzan, el amor entre Luna y Bastian surge con sólo verse, la electricidad los recorre. Pero hasta no estar todo cumplido (la misión de Bastián) no lograrán estar juntos.

Gratamente me ha sorprendido la novela, Beatriz tiene una sensibilidad y un manejo del idioma, que hace irresistible la lectura. Pero lo que más me ha llamado la atención, es la destreza con la que ha explicado los aspectos históricos, la guerra, y cómo la ha mezclado con la ficción. Pero no sólo eso... el trabajo de documentación que ha realizado es impecable en todo sentido: armamento, comunicación, equipamiento, etc... 

Realmente se nota que ha puesto el alma en escribir la novela y los resultados son impecables.

Los personajes son fantásticos, la personalidad de todos envuelve y hasta los secundarios son fundamentales en el desarrollo de la novela. Cada uno tiene una personalidad diferente, muy opuesta a los demás, y en lo que avanza el libro van sufriendo cambios: algunos se vuelven más fuertes, otros más débiles, otros sacan lo mejor (o peor) de ellos. Y así, se va encajando la psicología de cada uno de acuerdo a lo que se vive en el momento. 


La novela es apta para todos, hay romance: si te gusta lo disfrutarás; si no te gusta... no te molestará, ya que está escrito de forma muy cuidada. 

Hay historia y guerra: pero como lo anterior, está todo descrito para que el lector entienda y se interese por el tema, sin que resulte una clase de historia.

Sobran las palabras ante un libro escrito con tanta pasión, los animo a leer esta novela y descubrir la magia de las palabras de Beatriz Cáceres. 



Sol Taylor

Comentarios

Entradas populares