RESEÑA DE LA SOMBRA DEL SECRETO. EL ARCANO EN EL BLOG LA PRINCESAYASEVE.WORDPRESS.COM

Hoy es un gran día. Alguien muy especial, Dolors López, ha hecho una fantástica reseña de mi novela en su blog literario
laprincesayaseve.wordpress.com.

Reseña:LA SOMBRA DEL SECRETO. EL ARCANO de Beatriz Cáceres

"Leer este libro ha sido volver a disfrutar de una buena historia de suspense. Beatriz Cáceres nos relata, además, una muy factible . El Rey es asesinado de una forma cruel y Martín jefe del Servicio Secreto, lleva a cabo la investigación de su muerte. Una mujer, Lucía, de una belleza arrolladora, será el hilo de conexión para descubrir la verdad. En sus averiguaciones, personajes despóticos que formaban parte de la vida del Rey, tendrán mucho que decir sobre su muerte y sobre los muchos secretos que se esconden tras las paredes de Palacio; porque nada es lo parece.
Martín, un investigador experto, calculador, no deja cabo sin atar. Desconocedor del amor como sentimiento, y poseedor de un atractivo impresionante, vivirá junto con Lucía, una joven con un pasado doloroso y una belleza que cautiva a quien la ve; vivirán un viaje frenético a través de la muerte y la maldad de las personas, buscando siempre la verdad. En su descenso a la crueldad y el despotismo, tropezarán con una serie de personajes corales tan protagonistas del relato como ellos: Ana, la Reina conformista de su situación e ignorante de todo, pero firme en su última decisión, se define por su amor, fidelidad y bondad; Luisa, la heredera, un témpano de hielo; un ayuda de cámara De Carlo al servicio real, atormentado por sus demonios… y otra serie de personajes importantes tanto en la vida del Rey como en la de Martín, y que esconden y saben más de lo que representan.
Beatriz nos lleva por un viaje frenético y adictivo por los tormentos de las personas, una orgía de maldad, desprecio, sadismo, despotismo y sumisión, en la que los complots, secretos e intrigas son los protagonistas de la historia que nos relata. Pero junto a ellos, Beatriz incide en que el amor, la lealtad, la fidelidad y la amistad existen, y se hacen patente a lo largo de la trama, en una serie de personajes coadyuvantes a los protagonistas.
La novela se presenta en tercera persona, excepto en los momentos de diálogos abundantes; con capítulos cortos, dinamizando mucho la acción. Cambiando continuamente de escenarios, destacando la oscuridad de muchos de ellos, como si en tiempo real y de forma paralela contemplásemos lo que está ocurriendo con los diferentes personajes, ayudando ello a la adicción de su lectura.
Beatriz hace un alarde de conocer la investigación y rastreo de personas. Describe perfectamente la mente de sus protagonistas, sus deseos, temores y demonios: “Los monstruos existen y desde luego no están todos en el infierno…” Recrea las maneras de morir con detalle, sin llegar a describirlas de una forma repugnante o escabrosa, más bien, de forma sutil y elegante. Detalla aspectos de la mente humana como la falta de empatía, el desprecio, la sociopatía, la agresividad y la esquizofrenia; y el sexo como adicción.
Aún siendo una novela negra, donde la muerte y el crimen; el matar por matar son protagonistas absolutos; subyace una historia de amor y por otra banda sentimientos y principios éticos, tan positivos como la lealtad, amistad y fidelidad: “Existen muchas formas de amor y de la misma manera, existen infinidad de caminos de llegar hasta él”.
Su desenlace puede intuirse, pero esa intuición falla, porque sorprenderá.
Como amante del género negro y de suspense he disfrutado mucho de la lectura de La Sombra del Secreto, pienso que es una historia muy factible en la realidad; desgrana las intrigas y secretos en las altas instancias del Estado haciéndola más atractiva si cabe, y todos aquellos aspectos sórdidos de la mente humana. Me he quedado por ello con saber más del final de Martín y Lucia.
Por último, destaco : “En el misterio existe ese momento de esperanza”.
“El corazón no va más allá de la razón. El alma late en su abismo”.
LA SOMBRA DEL SECRETO. EL ARCANO en Amazon."