domingo, 18 de enero de 2015

LA SUSTANCIA INVISIBLE DE LOS CIELOS. ULISES BÉRTOLO.



"¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida?¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad? Ignacio Pascal, un musicólogo residente en París, ignora que está arriesgando su vida en el momento en que decide investigar sobre un pianista, Jean Vanier, cuyo rastro se ha perdido en el tiempo. Cuando lo encuentra recluido en un monasterio de Galicia, comenzará una aventura insospechada no exenta de peligros. Y en la oscuridad de una celda abacial, el secreto será revelado."



Sin saber exactamente una razón, hay momentos en que la vida te regala la posibilidad única e intransferible de vivir ese instante que consigue marcar la diferencia. Sin duda, puedo decir que yo lo viví una noche de este último verano al abrir las tapas de un libro, que como ventanas parecieron acogerme, invitándome a viajar dentro de una trama excepcional, consiguiendo transportarme entre signos, líneas y párrafos hacia esa especial magia de poder hacer un viaje temporal...

Su autor, con auténtica maestría hilvana el tempo y la palabra, haciendo latir la emoción como si de una partitura de sentimientos se tratara. 

La Sustancia Invisible de los Cielos te habla de amor, de ese amor que como la tristeza, te seduce porque en su origen, su raíz está inundado de belleza. Y te lo muestra de tres formas diferentes, consiguiendo que ninguna de ellas haga sombra a otra, ni tan siquiera en su intensidad.

Es una historia que te demuestra como se desarrollan en sus personajes, todos los grandes enigmas que sacuden el interior del ser humano, con todo lo que ello pueda suponer.

Os preguntareis por qué este libro, por qué ese impacto...

La respuesta es muy sencilla...cuando empecé a leerlo y a escuchar a todos los grandes compositores por él citados, tuve una sensación:

Fue como mirar al cielo y ver el nacimiento de una estrella.

 No dudo en ningún momento, al pensar que Ulises Bértolo ha nacido siendo escritor.


El motivo de esta pequeña reseña literaria, no es otro que el de haceros participar de algo que es absolutamente  fascinante.

No os podéis perder su lectura.