VERITAS IN SIMPLICE....



FOTO: GOOGLE.






"Veritas in simplice..."



.¿ Nombre?
-Verdad.
-¿Fecha de nacimiento?
-Bueno...difícil de ubicar.
-¿Fecha de nacimiento?
-Mejor, ¿por qué no me pregunta usted fecha de la muerte?
Soy asesinada,  a cada segundo por la realidad.

-Tiene que contestar usted a las preguntas-
- Me es imposible...porque no sé si he nacido.

Bien, empecemos de nuevo:

-¿Fecha de nacimiento?
-Mire, déjelo, así no vamos a ningún sitio...

Se lo haré más fácil:

Yo, confieso
que ante mi, mi mirada
las personas me niegan. 
Soy considerada un absurdo,
algo irreal que habita 
en mentes no desarrolladas emocionalmente.

Nadie cree que pueda existir
una verdad como yo,
que simplemente existe
sin esperar nada a cambio,
limpia, traslúcida,
con la sencillez de un pulso.

Amo, porque soy verdad,
aunque caiga en el abismo
de la incredulidad,
aunque este cuerpo que realmente
no me pertenece,
sienta el dolor de ese amor.

Ningún interés me hace cambiar,
ninguno.

Por eso muero a cada segundo
en que soy negada.

Y vuelvo a nacer en ese segundo
en que me llama la esperanza.



-¿Tiene usted conocimiento de que debido a esta declaración va a estar recluida en aislamiento?
-Si.
-Aún así, ¿no hace ninguna corrección sobre lo dicho?
-No, no tengo nada más que añadir,
salvo que en la sencillez de las cosas
es donde yo habito.

                                                                                                                  Beatriz Cáceres,

                                                                              




                                                    

Comentarios

  1. wauuu chica me has dejado sin palabras...
    "Para poder vivir verdaderamente, hay que renacer"
    Para renacer primero hay que morir.
    Y para morir primero hay que despertar."
    Gurdieff.

    Un placer visitarte.. Gracias por tu felicitacion
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Vaya...Muchas gracias!!!

    Eres un encanto, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Joder, que bueno...
    Alucino con tu creatividad y en como te muestras dentro de ella.
    Mi aplauso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No deja de sorprenderme el poder de la palabra, su magnitud.

    No sé que decir, me aplaudes, tú, alguien a quien admiro mucho.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad… simplemente conseguiste mi admiración. ¿Para que andarse con rodeos?

    Besos, Veritatriz ;-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es simple, me atrapó desde el principio hasta el final. Muy bueno. Saludos y abrazos ; - )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy encantada por tu invitación para participar en este proyecto.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares