UN PEQUEÑO RELATO. 19...CARNE DE BARRO...





FOTO: JOSE JUAN LÓPEZ LAFUENTE



 Ojos de luna,
carne de barro.
Al otro lado de la muerte,
mora la vida
en un nuevo amanecer.


 Así es...
Tierra inhóspita. Tierra roja donde en el barro se anida la vida y lo envuelve todo a su vez. Tierra donde el azul del cielo lucha por emerger entre un frondoso techo de hojas verdes, alzadas hacia su horizonte por columnas de tronco enredadas y enlazadas con sus propias raíces milenarias al corazón de esta tierra roja.

Senderos imposibles de caminar. Escarpada pared donde no existe huella del paso del hombre. 
Tierra virgen, surcada de pequeños riachuelos donde la naturaleza se repite como reflejo de su propia sombra, sobre el agua y sobre el cielo.

Tierra roja donde el hambre corroe huesos y la sombra de la muerte temprana amenaza constantemente, con la misma facilidad en la que se abre una flor.

Aquí, en esta tierra, hay vida... Es la tierra de María.

Sus pequeños pies descalzos la caminan sin miedo. Sus ojos inmensos, abiertos como dos lunas en una carita de niña, saben reconocer cada pequeño rincón de su entorno. Pueden vislumbrar entre las sombras  si se esconde algún peligro que pueda acechar.

Ese amanecer, el cielo sucumbió ante un mar de nubes plomizas. María, de pie delante de su cabaña, permanece con los brazos totalmente abiertos. Dirige su mirada hacia la cúpula de nubes que le sirven de techo, sin poder evitar llorar.

Sus pequeños pies mojados pisan con fuerza el suelo y el barro rojizo los envuelve como queriéndolos proteger.

Sus padres y ella se han pasado toda la noche velando a su hermanita que está enferma y con fiebre. Han rezado, agradecidos por todo los que Dios les ha dado, hasta que han empezado a despuntar las primeras luces del amanecer. No han parado de hacerlo hasta que su hermanita Guadalupe ha abierto sus ojitos y les ha sonreído. 
Se siente mejor.

María, eufórica,  ha salido corriendo al exterior y se ha detenido para abrir los brazos y sonreírle al mismo viento.

Su mirada recorre la pequeña aldea y se detiene en la escuela. Entonces, su sonrisa todavía es más luminosa cuando piensa...

- Quizás, mañana volvamos juntas.






Me emociona tu corazón, tu capacidad para la generosidad. Tú tienes ese tipo de don que hace que, a pesar de todo, te preocupes por los demás. Es una labor totalmente altruista y ejemplar.

Desde aquí, mi pequeño rincón, quiero agradecértelo. A ti y a todas las personas que como tú, dedican su vida y todo su esfuerzo por mejorar la vida de los demás.
Con un entorno de accesibilidad difícil, habéis conseguido todo tipo de pequeñas mejoras para su supervivencia. Desde escuelas, médicos...todo lo necesario para poder desarrollarse.
Tan solo tengo que mirar a esos ojos que tienes, para darme cuenta de lo feliz que te hace  el simple hecho de evocarlo.
Gracias por todo.

Jose Juan López Lafuente coordinador de ICNELIA. Gracias a él, y muchos como él, la vida es un poco mejor en nuestro mundo.





 


Gracias ....AMIGO.

Para el que esté interesado os dejo la dirección http//Icnelia.es


Comentarios

  1. Un precioso homenaje a una persona con un corazón inmenso..si todos fuésemos más solidarios ,mi Bea...
    Besos de luz..

    ResponderEliminar
  2. Agradezco muchísimo que me hayas acercado este excelente trabajo que me lleva a conocerte aún más en calidez y lo linda persona que sos.
    Un abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.

      La labor de todas estas personas, en algún momento merece que sea reconocida.
      Me enternecen tus palabras...

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¿Qué te puedo decir? Que tú sí tienes ese don innato que consigue emocionar con unas simples líneas... No has estado nunca allí, pero lo has descrito como si fueses flor en esa bella tierra, es como si de repente oliera la humedad de la selva tropical. Muchas gracias, querida amiga, por tus palabras, sé que nos acompañas en alma. Y desde luego, ¡no podrías adornarla con mejor banda sonora! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la dirección web de Icnelia cambió hace unos meses, ahora es icnelia.es, valga la redundancia...

      Eliminar
    2. No Jose, gracias a ti.

      Sabes que llevo tiempo queriendo hacerlo, gracias por concederme la oportunidad.

      Un beso.

      Eliminar
  4. esta entrada tiene dos virtudes, la tuya de hacernos saber y la de este buen amigo que hace maravillas
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Justo entré a tu blog y me detuve en el nombre, EL PLACER DE DIVAGAR...

    Me digo, que es tan maravilloso divagar de la forma que lo haces.
    La entrada que nos dejas es muestra de ello, muestra de saber encontrar todo lo necesariamente humano que nos rodea, todo el grito lastimero que nos circunda y que muchos voltean la mirada o se resisten a aceptalo, envueltos en su propia vida e intereses.
    Un homenaje hermoso, como hermosa es la labor que tu amigo desempeña.

    Para los dos, vaya mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego,
      Es un tema escabroso pero que se merece que lo apoyemos y tengamos la voz; nosotros que tenemos la oportunidad en nuestras letras, de recordarle al mundo que tiene que ser así.
      Respecto al título del blog...es cierto, para mi es un verdadero placer escribir, de ahí su nombre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Siempre compartiendo humanidad .. Eres inmensa Beatriz .. Y a tu amigo mi admiración más sincera ..

    Un cálido abrazo a cada uno

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, gracias gracias por esos textos por donde el alma ralea, por donde el alma se cuela, por donde la naturaleza al fin madre, regazo y alas, anida cría y enseña, gracias porque consigues conmovernos gracias a tu palabra alma y a tus relatos, a sus vivencias y a sus contenidos desde esos laitdos desde el corazón, gracias por llenarnos de estos latidos, de esta enorme labor, desde aquí desde Miguelturra, también nos hacemos eco de esa labor, por medio de misioneros, de personas que nos llenan que nos educan...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ser como eres: buena poeta, sensible, solidaria, generosa, ....

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares