DECIR ADIÓS...









Me desgrano en lluvía silenciosa,
la tristeza se transforma en agua,
en el alba de mi soledad...
soy lágrima.
Mis labios fuerzan su cierre,
ante el temor de decir adios,
el silencio sella palabras,
que no quieren ser dichas
ajenas a la voluntad.
El dolor se escuda en la noche,
temiendo desvanecer
la sombra de tus rasgos
que se anidan en mi memoria.
Duele decir adiós,
duele como cicatriz imperceptible,
incapaz de cerrarse,
duele como herida abierta,
que repudia la unión de piel.
Y soy lluvia enfurecida,
que golpea con fuerza,
la tierra yerma de la despedida.
Me desgrano en lágrimas
interiores...
acumulandose en forma de lago,
ahogándome el corazón,
anegandome la cuenca de los ojos,
arrastrandome en su propio curso.
Y soy piedra a la que el cauce
da su forma sinuosa,
suave como seda...
olvidada en su jaula de agua.
Decir adiós...es como no respirar,
es dejar la mirada atrapada
en tu ausencia.
Es como morir un poco 
siendo reducida a ceniza...la vida.







Comentarios

  1. Muy lindo. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Las palabras de elogio de alguien como tu, con ese amor a la poesía...me emocionan.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas veses ese adios
    es inevitable y hay
    que darlo, y intentar
    a volver a respirar..
    Muy lindo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...hay que darlo.
      A pesar de todo el dolor que pueda arrastrar.

      Eliminar
  4. Cada adios .. es un desgarro del alma .. todos duelen .. Algunos son mucho más intensos y se llevan al irse parte de ti ..
    El tiempo es el único que apacigua y hace llevadero el dolor ..
    Precioso el poema .. con la exquisita elegancia y las bellas palabras que siempre nos regalas .. Y la música genial

    Un enorme y cálido abrazo mi querida Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi preciosa Aris.
      Tienes un alma sensible como pocas.
      Un enorme y cálido abrazo para ti también.

      Eliminar
  5. Preciosas tus palabras y doloroso el sentimiento que ellas llevan querida amiga.Un beso bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien como tu para entender mi situación. Mi querida amiga. Gracias por estar ahí.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Qué imágenes Beatriz para describir la angustia de ese adiós. Me encantó la estrofa "la sombra de tus rasgos que se anidan en mi memoria" como si desease impregnarse una vez más de esa fisonomía. Muy bueno, gracias por compartirlo. Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Pero esas palabras contienen toda la verdad. Cuando alguien a quién queremos se marcha, nuestra memoria lucha porque no quiere que desaparezca ningún rasgo de esa cara, tan importante para nosotros.

      Eliminar
  7. LO SE.
    ES INDESCRIPTIBLE EL DOLOR.
    PERO LO HAS HECHO DE FORMA MAGISTRAL Y CON UNA SENSIBILIDAD EXQUISITA. POÉTICA Y QUE ARRASA EL ALMA.
    ATRAVIESA COMO UNA DAGA.SE EXACTAMENTE LO QUE SE SIENTE...ES INEFABLE SOBRE TODO CUANDO SE AMA Y ES NECESARIO HACERLO.
    DECIR ADIÓS ES MORIR BASTANTE.
    EL VACÍO QUE QUEDA ES DEMASIADO HIRIENTE Y SANGRANTE.
    ENHORABUENA DE CORAZON, POETISA.
    ERES ADMIRABLE.
    ME ENCANTA TU BLOG Y TUS LETRAS. TU ESTILO. TU DOMINIO....Y TU CAPACIDAD PARA TRASMITIR.
    BESOTES DESDE GRAN CANARIA- ESPAÑA

    MAGNÍFICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves.
      Pero pese a todo, lamentablemente es así. No hay tirita que pueda mitigar ese dolor.
      Realmente eres muy amable conmigo.
      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  8. Desde el dolor de ese adión, tu poema es intenso y hermoso, con esa belleza de la lágrima callada.

    Felíz fin de semana, Beatriz

    ResponderEliminar
  9. El adiós es una pérdida de un trocito de tu alma, algo que rasga el corazón cuando se ama tanto.

    Espero que no seas lluvia de lágrimas y que tan sólo se trate de un poema, querida Beatriz, aunque tu poema es muy bello, duele al leerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mi preciosa María.
      Lamentablemente las palabras más bellas surgen desde el centro de ese mismo dolor.
      Este poema tiene mucho de mi...si, mucho.

      Un beso.

      Eliminar
  10. El adios parte es dos a los que se alejan
    muy bueno, duele
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todas las despedidas duelen pero esta tuya parece llevarse la palma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta leerte, es como que puedes expresar lo que yo no.

    Te dejo uno de mis blogs por si te quieres pasar. (:
    http://brisingamenart.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme que te gusta.

      Me encantará pasarme por tu blog.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Triste poema, como lo son las despedidas. Pero bello como el agua que nos nutre y nos deleita con su murmullo cantarín.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus palabras.

    Encantada iré a visitaros.

    ResponderEliminar
  15. Decir adiós....aunque el alma se parta en mil pedazos.Y en cada dolor,reinventarnos una vez más..
    Preciosa tu entrada mi Bea,como todo lo que sale de tí..bello.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  16. No tienes que despedirte.
    --------
    Hay tarde tan triste,que son tardes de hastío
    como hay tantos jardines que te hacen llorar.
    Recordarás entonces las aguas de algún río
    que seguirán corriendo,pero que no se van.

    Cariños.
    Peter Bustamante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares