UN PEQUEÑO RELATO. 12...BÉSAME...






Con el mar encerrado en sus retinas, Sara ve pasar la vida a través del gélido y nítido cristal...

Su mirada parece querer devorar un horizonte inalcanzable para ella. Con la pausa del animal vencido, sabedor de que todo lo que le queda son despojos y sombras de lo que una vez alcanzo a ser. Entre sus harapos, briznas ínfimas de resplandor parecen soñar con volver a renacer de sus propias cenizas.

La rodea una oscuridad de azabache, profunda, insondable. En la que ella rastrea su propio olor, busca desesperadamente el calor de su propia piel. El eco del sonido de su propia voz, enmudecida por la ausencia de palabras. 

En su vientre late palpitante...la vida. Con lágrimas de fuego lleva tatuado sobre él, el nombre de su amor. Un amor secreto, oculto entre la numeración de un código de barras. Cada noche lo recorre, tumbada en su cama, con la yema de los dedos...Intentando descifrar, hasta desfallecer de cansancio, el verdadero mensaje; que ella no consigue leer.

El susurro de sus recuerdos lucha por salir del lugar más recóndito de su mente. Sara, agotada los deja fluir ...La primera imagen nítida que alcanza a ver, son los ojos de Carlos, clavados en los de ella. Y  su boca. Una boca cargada de falsas promesas de amor, de mensajes mortales de deseo. 

No llega a comprender como su propia ceguera la empujó hacia un pozo sin fondo. De donde ahora se siente incapaz de salir, atrapada en su propio lodo. Ella, en este momento, es la personificación de la vergüenza...Su propia familia la mantiene encerrada, alejada de la visión del mundo.

Lleva ocho meses en esta situación...Sintiendo como el cielo llora por ella a través del cristal, notando como pequeñas gotas de locura empiezan a florecer en su alma. Tan sólo el movimiento de la vida en su interior es capaz de atraerla hacia la realidad.

Así tumbada, en la más absoluta soledad...empieza a sentir que las fuerzas se le acaban...

De repente una luz cegadora invade el espacio tras abrirse la puerta de su habitación con un fuerte golpe. Puede oír los gritos y sentir como forcejean...Es Carlos. Totalmente fuera de sí, se gira y al verla allí tumbada, se sienta a su lado cogiéndole las manos.

No puede parar de llorar, a la vez que le pide una y mil veces su perdón.

Sara, como puede, se incorpora en la cama...Llora a su vez, la emoción casi no la deja articular las palabras...Tan sólo alcanza a decir...

- Bésame...-.




Comentarios

  1. Me llegó al alma.muy emotivo ,aunque triste tu relato,mi Bea.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  2. Si hay final feliz, bienvenidas las lágrimas y las soledades y los miedos... bienvenida esa nueva vida que late al unísono con la madre.

    Precioso relato; triste pero hermoso

    dos besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, buen relato, eres muy buena para el poema y para la prosa... felicitaciones.

    Recuerdo mucho tus consejos, en especial aquel que me dijiste: "ahora si que pareces humano"
    Bea, un fuerte abrazo, fuiste y eres mi primera seguidora.

    Un favor, corrige el nombre de mi blog en EL SITIO DE MI RECREO, aparece como oboviejoverde.blogspot.com; lo real es...
    http://loboviejoverde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Triste, emotivo y con una dulzura penetrante. El vídeo tiene también un encanto especial. Hermoso relato, Bea, HERMOSO!!!
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, melancólico, muy hondo. Esa mujer esta hechizada por lo que hospeda en su vientre. Es como un ánfora un tanto desesperanzada.
    Saludos y buen relato.

    ResponderEliminar
  6. Que melancolia , me llego muy adentro tu relato, un fuerte abrazo desdeCatalunya

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Bea. Triste pero con una promesa de esperanza. Me ha encantado :-)
    Besos y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los climas que creas en tus relatos. En éste y después de sumergirnos en duros sentimientos que rayan la locura, abres la puerta a la esperanza.

    Un abrazo grande.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  9. hola Beatriz,
    una historia muy triste. "una boca cargada de falsas promesas de amor, de mensajes mortales de deseo." : Por qué existen personas que intentan hacer dano con palabras que no pueden cumplir?

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hermoso y triste, una dualidad de sentimientos provoca este hermoso relato. Una brizna de esperanza como toque final. Te felicito!

    ResponderEliminar
  11. Beatriz..que bien escribes..me gustó mucho..un relato triste..pero con un final feliz...la canción de Camila es preciosa..

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el relato Beatriz.
    Es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes? que tienes un DON... tus dedos acarician el alma y transmiten sensaciones ...que el resto de humanos no sabriamos explicar.
    Te quiero bonica

    ResponderEliminar
  14. Una historia delicadamente escrita.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. ERes fantástica haciéndome sentir killa, me ha encantado
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares