martes, 8 de marzo de 2011

MOMO. EL DIOS DEL CARNAVAL.





Se erige altiva tu pétrea figura de Dios griego...
Momo hijo del Dios del Caos y de la Diosa de la noche(Nix), fue expulsado del Olimpo, totalmente incomprendido.
 Desarrollado en un caldo de extraño cultivo, entre sus hermanos la discordia, la muerte, el engaño  y el destino...
Momo es el Dios que simboliza el sarcasmo, las burlas y la ironía. Por su tela de juicio pasaron todos los miembros del Olimpo, expuestos a sus burlas.
Ataviado únicamente de su túnica, una máscara y un cetro que era símbolo de la locura, Momo no encontraba fin para su sarcástica avidez.
Curiosamente es el Dios que representa a los escritores y a los poetas. Me hace pensar que es curiosamente lógico que lo sea...

HOGUERA DE VANIDADES...


APTOPIX_Brazil_Carnival_XFD110



Acabo de recibir un mensaje de mi amiga Denis..
Ella es brasileña hasta la médula. Siendo así, como una verdadera diosa de ébano camina por la vida a ritmo de samba. Me cuenta que está agotada de bailar más de ocho horas diarias. Sus pies se mueven incesantemente sin a penas darse cuenta. Está eufórica, no entiende un mundo sin el colorido y la música del carnaval.
Guiada por mi curiosidad he entrado para ver las imágenes...
Es impactante la sensación que me producen.Puedo ver un verdadero crisol de razas, condiciones sociales...es como ver plasmado al mundo entero, en los metros que pueda tener la calle del sambodromo. Explosión auténtica del color, su exuberancia puede invadir todos tus sentidos. La imaginación desplegada roza los límites de la realidad. Todo esto combinado con una idolatría absoluta del culto al cuerpo.
En esa calle no hay constancia de diferencias sociales, da igual que vengas del barrio más pobre, que vivas en una favela, que todos los días tengas una lucha para conseguir lo más esencial.
 Todo esto da igual, forma parte de su cultura. Bailan al ritmo de samba ricos y pobres, unidos por una efervescente pasión al carnaval.
Puedo imaginármela bailando como una verdadera diosa de ébano, desplegando su increíble magnetismo sensual...Mi querida morena mía, como todas las buenas amistades me das algo de ti, de inapreciable valor...tu absoluto y arrebatador amor por la vida...