UN PEQUEÑO RELATO. 10...MUNDO PERFECTO.









En un mundo perfecto...creado entre los dos. Sí...en un mundo perfecto.

Las aguas cristalinas emergían como espejo a los pies de su pequeña cabaña. Su vida parecía grabada en ella a golpe de pequeñas cinceladas sobre hielo azul,  como reflejo.

Ana y Jose decidieron un día alejarse de todo...Encontraron un precioso rincón entre montañas, buscando el sueño de poder vivir su amor.

Casi con sus propias manos construyeron su pequeña cabaña...Cada amanecer, los primeros rayos de sol se introducían, a través del cristal de la ventana, entre ellos dos; en su cama. Ana, se giraba en ese momento único para poder mirar a Jose...y  así en silencio, observándolo dormir, casi sin querer pestañear para no romper el momento; podía respirar su amor.

Le sorprendía tanta felicidad. No tenían nada que ver, el uno con el otro. Pero por alguna razón inexplicable era tan poderosa esa atracción que no necesitaban nada más.

Esa madrugada había nevado. Ana se levantó y encendió la chimenea. Jose como muchas otras veces se había levantado más temprano para ir a pescar...Se puso la bata y se dirigió a la cocina para preparar café. Con la taza de café ya en la mano se asomó a la ventana...

Un manto blanco se había apoderado del paisaje, hasta donde llegaba su vista...Sus pupilas se pararon en una imagen en el centro del lago...Se podía ver nítidamente la barca de Jose...vacía. Una punzada de temor le recorrió el pecho...Sólo el sonido de la taza al romperse en mil pedazos en el suelo, la devolvió a la realidad...

Se puso la chaqueta y las botas en un segundo, cogió el móvil y salió corriendo al exterior. Al abrir la puerta  el aire helado le cortó la respiración por un momento. Corría y marcaba a la vez pidiendo auxilio, sin parar de llamar a Jose...

Los ecos de sus gritos entre las montañas parecían jugarle una macabra repetición de su propia angustia...

En ese instante pudo empezar a oír el sonido de las aspas del helicóptero de rescate...Tras doce horas de búsqueda infructuosa el caso se dio por cerrado. El condicionante no era otro que una tormenta con ventisca...

Ana se quedó congelada en el  tiempo...No era capaz de marcharse de allí...Tenía la sensación de que Jose se había quedado atrapado en el hielo, como si fuese su propia tumba de cristal...para siempre. 


Un mes después...A quinientos kilómetros de allí...en una carretera cualquiera se produjo un accidente múltiple...En uno de los coches implicados, entre los hierros retorcidos y el humo, yacía Jose...junto a su mujer.




Comentarios

  1. Tu relato ha despertado momentos angustiosos de mi vida..el giro final es espléndido,ni me lo imaginaba.
    Besos que te envuelvan en un lazo de amor,mi Bea.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico giro para dejarnos -casi- satisfechos con el resultado... por mentiroso; pero sobre todo nos dejas admirados de tu capacidad creadora, niña bonita :)

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Breve y misterioso como todo lo idílico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Idílico principio.. angustiosa continuación.. una mujer hecha pedazos por culpa de un desalmado... y como colofón ( inesperado ) el destino dando su justo merecido a quién tanto dolor causó...

    Me ha encantado... rosas ..

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca escupas para arriba...

    Se lo tenía merecido. Lastima por su mujer.
    Muy buen relato

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  6. Puedo dejar que mi boca libere una sarta de insultos mal intencionados pero contendré mi lengua
    Estupenda corazón
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    El relato es muy bueno, aunque bastante triste... :(
    Quiero ver uno que acabe bien o me vas a deprimir!!! ;P

    Pd: un hombre que hace eso, no es un hombre.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno!, te felicito sinceramente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Beatriz, ya estoy en tus recovecos del ama, nunca lo has notado?.
    Excelente relato , con un final inesperado.
    Te dejo lo que tengo
    Con ternura
    Sor.Ceilia

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz, tocaya, he venido a darte un abrazo y me he quedado pegada a la pantalla leyendo este micro relato tan perfectamente contado.
    La sorpresa del final me ha dejado... mal, la verdad. Y es que soy muy romántica y siempre espero finales felices ¡Ilusa!
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buen micro relato y creo que "su mensaje" va más allá de "juicios moralistas". En realidad es un poema cargado de desbordada pasión.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  12. Beatriz me ha puesto tu relato la piel de gallina, porque ha sido un desenlace inesperado el final, me ha encantado, me ha enganchado tu relato, mi niña escribes tan bonito...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares