UN PEQUEÑO RELATO. 4. AMAPOLAS NEGRAS...




Rayos de luna cortaban como cuchillo, las sombras muertas del callejón...

En el suelo...inerte...Su nívea piel, como suave alfombra destelleante, requería la atención a esos indolentes rayos de luna; para con su leve paso, deslumbrar en la insondable oscuridad...
Una oscuridad rendida ante la belleza... perdida entre los eternos dibujos de mundos plagados de flores muertas. De senderos sin caminos...Donde un día Isabel, se perdió y jamás regresó...
La muerte la deseaba...!cómo la deseaba!. Una eternidad entera.. esperándola. Con verdadero afán, limpiando y manteniendo perfecta la guadaña, esperando el momento de poder romper su hilo de vida, de poder enlazarla; atraerla hacía su inerte abismo..
Desde el primer latido, desde el primer vaivén de sus pestañas, al querer abrir los ojos por primera vez...la amó...
Isabel nunca supo que era aquel halo que la envolvía. Lo podía sentir en cada aliento de vida respirado, en cada paso sellado...
No tuvo suerte en el amor...tampoco sentía amor por la vida. Con verdadero delirio, sucumbió en un torbellino de frenesí de emociones...Lo probó todo... en un intento inútil de escapar de la realidad. 
Una realidad que la había dejado huérfana de sentimientos. Entre casas y casas de acogida. Teniendo que convivir con personas totalmente ajenas a ella. Personas que no entendían su lenguaje corporal, ni se molestaban en hacerlo. Sólo veían a su persona...como carne de presa...No ahondaban más allá...
Isabel embebida de su propia rabia, generó más caldo de aversión..No le importaban los golpes, los abusos, las transgresiones...no le importaban nada...
Descubrió la llave que habría la puerta para salir de todo eso...Y a la vez que tatuaba su cuerpo por fuera, lo hacía por dentro...a través de sus venas...Gota a gota, sin compasión hacía sí misma...dibujaba en cada una de sus venas, con el dulce veneno de la evasión...amapolas negras muertas.
Cada vez le costaba más volver de cada viaje.
Ante sus ojos se desparramaba una realidad alternativa, que la acogía. En su enajenación, podía sentir que unos brazos la rodeaban con verdadero amor. Podía sentirse flotando en un espacio como hecho a su medida..
Allí tirada, en el suelo de ese callejón; pudo sentir como se le escapaba la vida. Sentir los pasos cercanos de la muerte...notar su presencia.
Una última lágrima resbaló por sus mejillas. Con la luz de luna pareció una pequeña estrella fugaz. Por primera vez, su corazón sintió...amor.
La muerte, de rodillas ante ella, la acarició. Estaba feliz, por que por fin era suya...para toda la eternidad.

Comentarios

  1. La vida es intensamente magica, y vamos ciegos por el mundo, cegados por nuestro entorno, muchas veces sin amor, sin sentir, tan estimulados que todos nos parese vago. Pero depronto de la nada emerge el sentiemiento como uan estrella salvadora,emrege la casualidad, un pequeño abrir de ojos, un destello.

    ResponderEliminar
  2. Por fin la muerte la rescato, de tan dura
    vida sin poder sentir el amor por ella.
    Cariños Emy.

    ResponderEliminar
  3. La capacidad de resistir dolor y sufrimiento, como casi todo en esta vida, tiene un límite. Un límite que, por desgracia, no se distingue hasta que es demasiado tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La muerte como redentora y salvadora. Buen escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Isabel renació en la muerte.
    Quizás allí será más feliz.
    Al menos no sufrírá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto dolor quiebra a las almas sensibles. Tanta nostalgia en los ojos, atrae a la muerte que gusta instalar su oscuridad...El ser humano tiene un límite de sufrimiento, si lo sobrepasa, cruza a un laberinto sin salida.
    Un beso Bea.

    ResponderEliminar
  7. Me ha fascinado el iter de la narración, los adjetivos y los sustantivos que has amalgamado con maestría. Mi Bea, penetro a través de esta conjunción de símbolos y de mensajes en el relato. Dicho de otro modo, me acabo de drogar con el texto.
    Ha sido un placer, niña.

    Te beso y te abrazo Bea de mi corazón.

    ("no entendían su lenguaje corporal", "sombras muertas del callejón", "rayos de luna cortaban como cuchillo"...que bien lo has relatado amiga)

    ResponderEliminar
  8. Bea con tu primera frase ya me hiciste tuya...
    Muy bueno amiga
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Querida Bea, que hermosa tu entrada, me gusto mucho. Te seguire leyendo. Que tengas una feliz semana santa

    ResponderEliminar
  10. Bea, sencillamente, me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Dicen que la muerte es liberación.
    La visión de un cuerpo roto por la droga me resulta muy dolorosa (aún sin haberla padecido en cercanía) y tus palabras han suavizado esa muerte en vida de forma convincente y magistral. ¡felicidades, niña!

    dos abrazos y dos besos :)

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Gabriela...a mi casa..

    Coincides en el nombre con alguien que me tiene el alma enamorada...me gusta.

    Tus palabras las siento llenas de esperanza, gracias.

    Un beso.

    Emy..

    Duras palabras..pero la vida es así, se puede respirar con esa dureza..

    Un beso, de esos llenitos de amor.

    Miguel,

    Ese es el problema, una vez traspasada la línea del límite, es muy difícil volver atrás..

    Un beso, de esos tiernos, tiernos...

    Gracias Julio..a veces a algunas personas sólo les queda eso..poder morir con dignidad.

    Un beso..

    Preciosas palabras Tati, de alguien preciso como tu. Un beso enorme.

    Gabriela, mi Gabriela..

    Que opines así, me pone como loca..jajajaja. Alguien como tu, con un dominio total y absoluto sobre la palabra..pues eso, me dejas a mi sin ellas.

    Un beso, de esos que se dan con un sentimiento arrebatador..

    Gracias Eve y bienvenida seas. Un beso.

    Marilyn...gracias. Un beso enorme.

    Mariluz, mi Mariluz...

    Es un tema triste, muy triste. Mi única intención como siempre, ha sido tratarlo con el mayor respeto posible..

    Un beso, llenito de eso, de respeto hacia ti..

    ResponderEliminar
  13. sin duda Eris (diosa de la contienda y la discordia)a puesto en tus dedos la historia y tu como siempre nos la has hecho llegar al corazon.un beso bonica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares