HOGUERA DE VANIDADES...


APTOPIX_Brazil_Carnival_XFD110



Acabo de recibir un mensaje de mi amiga Denis..
Ella es brasileña hasta la médula. Siendo así, como una verdadera diosa de ébano camina por la vida a ritmo de samba. Me cuenta que está agotada de bailar más de ocho horas diarias. Sus pies se mueven incesantemente sin a penas darse cuenta. Está eufórica, no entiende un mundo sin el colorido y la música del carnaval.
Guiada por mi curiosidad he entrado para ver las imágenes...
Es impactante la sensación que me producen.Puedo ver un verdadero crisol de razas, condiciones sociales...es como ver plasmado al mundo entero, en los metros que pueda tener la calle del sambodromo. Explosión auténtica del color, su exuberancia puede invadir todos tus sentidos. La imaginación desplegada roza los límites de la realidad. Todo esto combinado con una idolatría absoluta del culto al cuerpo.
En esa calle no hay constancia de diferencias sociales, da igual que vengas del barrio más pobre, que vivas en una favela, que todos los días tengas una lucha para conseguir lo más esencial.
 Todo esto da igual, forma parte de su cultura. Bailan al ritmo de samba ricos y pobres, unidos por una efervescente pasión al carnaval.
Puedo imaginármela bailando como una verdadera diosa de ébano, desplegando su increíble magnetismo sensual...Mi querida morena mía, como todas las buenas amistades me das algo de ti, de inapreciable valor...tu absoluto y arrebatador amor por la vida...

Comentarios

  1. hola Bea,
    Gracias por todos os elogios! me ha encantado ser comparada a una"diosa de ébano".
    Vivir el carnaval me hace ólvidar un poquito las penitas de la vida...pero de echo me hizo creer por definitivo que "és mejor ser alegre que ser triste, que la alegria es la mejor cosa que existe, así como la luz en el corazón"...(João Gilberto/ Tom Jobim)
    Qué sepas que tú me has echo muy alegre hoy y todos los días en que estuvimos juntas..te deseo lo mejor... y sigue escribiendo, tienes mucho TALENTO!
    Viva o Samba! viva a vida, viva o carnaval!
    Viva la gente buena ! que no mira el color de la piel ni la clase social,simplemente amam.
    Te quiero un montón !
    Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti...morena mia, te quiero. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares