SECUENCIAS ATRAPADAS.....

Llueve....me gusta. Miro fotos del pasado, de un pasado vivido...secuencias atrapadas en papel, instantes mudos de un momento determinado. Me recreo mirándolas, como si tuviera todo el tiempo del mundo, como si el reloj no existiera y las prisas de lo cotidiano no fueran conmigo. Cojo una, luego otra....me paro.
Siento necesidad de ver esas caras, sonriendo....Personas importantes de mi vida, unas están, otras sin embargo ya se fueron....Tengo una constante en mi vida, una foto que me cuesta mirar, pero aun así la busco...y la encuentro; contengo la respiración sin darme cuenta, me invade una sensación de amor, de calor, de añoranza ...todo junto. Mis latido suenan fuertes, llenos de un amor intenso, profundo que sale de mi, de mis entrañas....no hay consuelo para esto, este vacío no se puede llenar...consciente de que llevo toda una vida sin ella. Preguntándome si seré la persona que sintió que seria....y con la conciencia de que nunca lo podré saber. Pero mi voz interior, optimista como siempre, me serena, como si me meciera con su mano; y me siento feliz, es inexplicable pero es así. Feliz por que soy parte de ella, por que ella vive en mi...Lo más absurdo de la muerte es que puedes recordar cualquier mínimo detalle, sin embargo no ocurre lo mismo con la voz. Eres capaz de recordar frases completas, pero el sonido no, es curioso; por lo menos eso me ocurre a mi.
Dejo la foto...cojo otra, veo a un bebé, un precioso bebé...mi hija. Me vuelven a llenar mil emociones, se despiertan en mí con la fuerza de las raíces profundas en la tierra...Instinto de madre, amor incondicional, deseos irracionales de que se quedé así para siempre, siendo tu bebé. Pero el sonido del teléfono me devuelve a la realidad, es ella...Es lo que ocurre con el pasar del tiempo, de repente la miras y te devuelve la mirada una persona que tiene dieciocho años, casi adulta; pero la maternidad tiene esa magia...cuando la miro, sigo mirando a mi bebé........

Comentarios

  1. Observar fotos antiguas tiene magia, nos conecta con el pasado, con seres importantes y de los otros. El recuerdo dependerá si somos visuales o auditivos, en mi caso la voz es una constante. Tengo la capacidad de evocar voces que se han quedado dormidas, creo que lo que se borra son los detalles imprecisos, un guiño, un lunar, una mueca, esos se borran....
    En cuanto a los hijos, jamás dejan de crecer en nuestro interior, para nosotros siempre serán infantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tati por tu opinión...ah! y gracias por concederme minutos de tu tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hoy 28 de Enero ha sido declarado ¡dia de la melancolia! Y me parece bien. De la misma forma que es evidente que nadie existe para siempre, sé que todos vivimos eternamente. Cuando menos te lo esperas aparece alguien que no está, en un comentario, miras una cara y ves otra, detras de un guiño, en un olor, o frente a ti en el espejo por la mañana cuando te lavas la cara. Es lo bueno de vivir.

    ResponderEliminar
  4. Si, pienso que tienes razón...es lo bueno de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz!
    Agradezco tus generosas palabras en mi blog.

    Respecto a este pasaje tuyo es nostalgicamente intenso. Fijate,...a veces nos comportamos como un ovillo deshecho que al ir recogiendo sedal también nos llevamos con nosotros las trazas de otros latidos para que formen parte del nuestro... Es lo mágico del recuerdo...

    Un saludo desde La emoción Indomable.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que tu madre estaría orgullosa de tí, y seguramente le alegrarías mucho la vida, como me la alegras a mí, mi buena amiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, no sabes lo que te agradezco tus palabras, de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante es lo que tu misma rescatas "porque ella vive en mi". No tengo palabras para comentarte. Por lo que insisto con las tuyas y sé "feliz porque eres parte de ella". Déjame a la distancia elogiarte como hija y madre ya que tus palabras desnudan la persona que eres. Hoy leímos esto en familia y hubo lágrimas en los ojos de las mujeres. Cuanto sentimiento contado con sencillez. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Daniel, gracias muchas gracias...

    Me emocionan tus palabras, para serte sincera me costó mucho escribirlo...de hecho lloré haciéndolo..
    Pero necesitaba hacerlo, así sencillo como son los sentimientos...al fin y al cabo, a la hora de la verdad, a mi, me hablan de esa manera...

    Un beso, cargado de gratitud...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares